jueves, 3 de diciembre de 2009

A manera de introducirme… en un proyecto público!



?Cómo traspasar esa barrera  que aun no conozco?
Estando aquí, siento que me faltan tantos libros que tengo en casa, que podrían resolver mi necesidad por comenzar con una cita.  Las palabras nunca se me han facilitado, cuando intento hablar olvido las letras, me centro en las imágenes  de lo que quiero explicar, de lo que quiero contar, se satura mi cabeza y no encuentro un orden.                        Mi cabeza es poco lineal (que suerte).
Para muchas cosas esto no es del todo benéfico, sobre todo para escribir o desarrollar un proyecto en torno al espacio publico.
Demasiadas   imágenes se presentan en la cabeza de cada uno de nosotros cuando hablamos de esfera pública,  reordenamos lo que posiblemente  sea privado o no con solo imaginar hasta que punto los otros invaden nuestro espacio, nuestra intimidad, no encontramos un limite entre estos dos conceptos, y lo que considerábamos privado lo transitan otras personas,  participan de el y lo hacen suyo y aun lo que creíamos público hay quienes lo acotan en sectores e imponen barreras invisibles.
Esa forma en la que se desarrollan las imágenes en nuestra cabeza considero que es lo mas íntimo y privado que aun podemos conservar, nadie es capaz de transcribir a la perfección ese cumulo de pulsaciones cerebrales que se activan y desactivan cuando imaginamos, ni mucho menos los trayectos que recorremos  dentro de nuestra cabeza perdiendo  el tiempo deambulando en ella intentando  reordenar los elementos  que a simple vista formaran un proyecto presuntamente estructurado.
Tengo la idea de que estructuramos nuestro entorno personal en relación  a nuestra organización interna, intelectual y emocional.   Mi intención en este proyecto no es descubrir el ?por qué  transportamos esa condición  interna hacia nuestro entorno privado (LA HABITACIÓN)?,  esto  seria tarea de algún otro campo de investigación. Me interesa el como lo hacemos, como construimos nuestro entorno en función de un bienestar.  
“El cambio empieza en cada uno de nosotros”.  (cuantas veces no lo hemos escuchado…..
?Generamos un cambio en la comunidad, cuando nos inscribimos a ella  de manera temporal ? mi pregunta seria  ?cómo? y espero contestarla a lo largo de este  proyecto (y, de hecho, escribir un blog ya represente un proyecto y un reto para mi). 

2 comentarios:

egoga dijo...

Un proyecto de arte en espacio publico a partir de "tu habitacion"(tu espacio privado)??.... Se me ocurre, hacer un proyecto en espacio público en que de alguna forma se fomente el derecho a lo privado y la obligación a respetar el espacio privado, esto resultaria un poco paradógico pero puede ser interesante:
"Quiero que se respete mi privacidad publicamente"???La palabra no es lo mio y escrita quisiera pero tampoco lo es, espero se entienda el comentario.
egoga

carolina dijo...

"Yo soy uno y muchos y tampoco sé quién soy. Sólo sé que ayer volví a caminar, repetí el paseo del jueves. Oscuridad y polvo más allá de las colinas devastadas. Vi desde la carretera mi propio cuarto con la luz encendida. Desvaída luz de la ventana junto a la que había estado hasta entonces escribiendo pasajes de mi vida. Di, pues un paseo después de escribir. Después de escribir que no voy a escribir nunca más. Adiós a la palabra escrita, que sólo sirve para que todavía nos ocultemos más."

Enrique Vila-Matas,
La fuga en camisa.