domingo, 24 de enero de 2010

RESPUESTA AL CUESTIONARO



Es difícil medir o cotejar respuestas cuando el cuestionario no fue aplicado.

Recibí pocas escusas. "Aun esto parece mas una escusa".
Pero al haber acotado el espacio en donde aplicaría el cuestionario creí que reduciría el nivel de rechazo, pero fue todo lo contrario, pues o no se encontraban en casa o simplemente no tenían ganas de responder a 14 preguntas que uno de sus vecinos les hacia.  

Con el cuestionario intentaba generar un acercamiento a un espacio especifico, mi edificio concretamente, y proponer una actividad que funcionara, a la vez, de esparcimiento y comunicación entre vecinos. Fortalecer los lazos de comunicación por medio de una actividad didáctica.  

El cuestionario simplemente era un detonante de irreflexión sobre el concepto de habitar.  Por la implicación tan individual que tiene solemos  concentramos tanto en nuestras actividades como en nuestros espacios y olvidamos lo indispensable que es la comuncación con la gente que nos rodea y sobre todo que al vivir en una comunidad, ciudad, pueblo, o como se pueda llamar al asentamiento al que pertenezcamos, es necesario establecer  relaciones personales, dependemos de ellas por mínimas que sean. 

Comunicarnos también es una forma  de habitar, o podría decir que es una manera de darle forma al habitar, y los proyectos que se puedan establecer en la esfera pública toman forma y se reorganizan constantemente porque dependen de variables que están inmersas en la manera que tenemos de habitar. 

Al principio mi idea era hablar sobre la privasidad de una habitación y la reorganización que podemos hacer en ella para sentirnos cómodos, pero ahora pienso que mas allá de sentirnos cómodos únicamente en nuestro cuarto. ?Es importante sentirnos cómodos en cualquier lugar del que participásemos, reorganizandolo?   posiblemente esa sea la mejor manera de sentirnos cómodos y vivir bien pero estando conscientes de que existen espacios que no dependen exclusivamente de nosotros y por tanto la reorganización debemos establecerla en conjunto.




No hay comentarios: